La grabación de la audiencia en la que Mirna Juárez, alias “la Rancherita” fue enviada a prisión preventiva no aparece en los archivos del organismo judicial.
Según informó la sala segunda de apelaciones, la defensa de” la Rancherita”, presentó un recurso legal contra lo resuelto por el juzgado de turno, sin embargo no se pudo conocer la solicitud ya que no apareció la grabación de la audiencia en la que fue vinculada al caso y enviada a prisión preventiva.
La joven de 19 años enfrenta cargos por el delito de asesinato en grado de tentativa.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/01/25/sindicada-de-ataque-a-bus-en-la-zona-7-va-a-la-carcel-de-santa-teresa/
Quiere irse a su casa
“La Rancherita” busca que le sea otorgado el beneficio del arresto domiciliario, por lo que apeló la prisión preventiva.
El caso está a cargo del Juzgado Octavo Penal, pero quien llevó a cabo la audiencia fue el juzgado de turno en el hospital Roosevelt, donde Juárez fue atendida por las heridas provocadas por la explosión.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/01/26/atencion-psicologica-rancherita-ampuntacion-manos/
Mirna Juárez es la mujer que detonó un artefacto explosivo en un autobús de la ruta 32 el pasado 13 de enero.
Luego de detonar el artefacto explosivo, a la procesada le fueron amputadas las extremidades superiores.
Juárez estuvo cinco días internada, después de que el artefacto le explotó en las manos, por lo que tuvo que ser intervenida para que se las amputaran por las heridas de gravedad que presentó.
Los hechos
De acuerdo con el informe de la PNC que recogió la versión de los pasajeros el día de los hechos, los responsables del ataque, un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta interceptaron el paso del autobús.
La mujer subió al bus con un tubo plástico en las manos y amenazó al piloto para que entregara la extorsión o, de lo contrario, explotaría el artefacto y encendió la mecha la mecha del mismo.
En ese momento el piloto la empujó hacia afuera del bus dando lugar a que el tubo explotara, razón por la cual fémina perdió ambas manos.
- Con información de Alexánder Valdéz