En unas breves declaraciones a la prensa, Patricia de Arzú explicó que aceptó firmar un contrato en la Municipalidad de Guatemala ya que el alcalde, Ricardo Quiñónez se lo pidió.
“Para estar yo trabajando en la municipalidad, y darle continuidad al programa de los niños tenía que firmar un contrato”, dijo la viuda de Álvaro Arzú en unas breves declaraciones.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/12/guatecompras-contrato-patricia-arzu/
De Arzú asegura que el alcalde Quiñónez le dijo que para efectos de tener autoridad y evitarse problemas con la Contraloría General de Cuentas, ella debía ser contratada por la comuna capitalina.
“Yo lo puedo hacer igual como lo he venido haciendo, porque esa es mi pasión. Y la verdad es que me costó tomar esa decisión”, aseguró Patricia de Arzú.
Las declaraciones de la esposa del exalcalde fueron brindadas durante una actividad en la que se habló sobre las enfermedades, ya que hoy se celebra el día Mundial de las Enfermedades Raras.
Hoy en el Día Mundial de las Enfermedades Raras se desarrolla el primer encuentro de pacientes en Guatemala. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/SIXtfK4nbK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2019
Gana Q300 mil al año
A principios de febrero, salió a luz que la viuda del exalcalde capitalino, Patricia de Arzú, tiene un contrato de Q25.000 mensuales en la comuna capitalina por “transferencia de capacidades gerenciales”.
De Arzú trabaja en la municipalidad como consultora para los programas sociales.
En su momento, la comuna justificó el contrato en que de Arzú fue contratada el 2 de julio de 2018 mientras que el Alvaro Arzú falleció en abril del mismo año.
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-28-a-alay-patricia-de-arzu-me-fue-dificil-aceptar-ese-sueldo