En un operativo instalado por personal del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil, se interceptó un pick up que transportaba Q410 mil en efectivo, los cuales fueron estaban ocultos dentro de una caja de cartón.
El hallazgo se produjo en la 21 avenida y 50 calle, colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, sobre carril auxiliar que conduce desde este municipio hacia la Central de Mayoreo (CENMA).
PNC intercepta pick up en el cual se transportaba Q.410 mil en efectivo. El operativo fue en 21 avenida y 50 calle, colonia Villa Lobos II, carril auxiliar que conduce de Villa Nueva hacia CENMA. Se incauta además: tres cheques y documentos contables.
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/CSrL2BlysW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2019
Autoridades procesan el efectivo
La PNC coordinó con el Ministerio Público y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) a fin de establecer si dentro de este vehículo se transportaba alguna sustancia ilícita.
La unidad antinarcótica se hizo presente con el agente K-9 PLUTO, pero no detectó rastros de alguna sustancia ilícita en el vehículo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/25/investigadores-localizan-un-laboratorio-para-elaborar-droga-en-san-marcos/
El MP ordenó el secuestro del dinero, tres cheques y documentos contables que serán presentados ante un juez competente a fin de esclarecer el origen y destino del recurso económico.
Pabo Castillo, vocero de la PNC indicó que el conductor del vehículo fue puesto en libertad junto al automóvil ya que presentó toda la documentación que respaldaba la posesión de tan elevada cantidad de efectivo.
El Ministerio Público solo incautó el efectivo y lo dejó a resguardo en la bodega de la fiscalía.