La unidad de vigilancia epidemiológica quedará de forma permanente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, según autoridades gubernamentales.
Lo anterior quedó pactado luego de que autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmaran un convenio de cooperación, tras los casos de sarampión reportados en México y Costa Rica.
Aeronáutica y ministerio de Salud buscan permanencia de la Unidad de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto la Aurora, especialmente tras casos de sarampión detectados en México y Costa Rica. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/qY3m95v9PL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 25, 2019
Le puede interesar ► El brote de sarampión en Filipinas se agrava con 4.300 casos y 70 muertes
Pedro Carranza, titular de la cartera salubrista, indicó que dicha unidad de vigilancia cuenta con equipo especializado, así como con dos médicos y cuatro enfermeras que brindan atención las 24 horas del día.
https://twitter.com/guatemala_dgac/status/1100102876330897408
Francis Argueta, director de la DGAC, expresó que con la firma del convenio se atiende al llamado de organizaciones internaciones que han advertido sobre el brote de diversas enfermedades infecciosas.