Una grabación de una cámara de vigilancia fue clave para detectar a cuatro asaltantes quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil.
En las imágenes se puede observar a los individuos despojar de sus pertenencias a varias en la 6 avenida y 7 calle, del municipio de Amatitlán.
Asaltantes usaron carro de un negocio
Según la información, estas personas, entre ellas dos menores, usaron un vehículo que se encontraba en un predio para la venta.
En las imágenes se puede observar que uno de ellos baja de la parte delantera del automóvil apuntando directamente a una víctima que se encontraba en la entrada de un negocio de venta de carnitas.
Posteriormente, otro sujeto baja de la parte trasera del carro y se coloca la mano en la cintura simulando que sacará una pistola.
Después de cometer el robo huyeron con rumbo desconocido en dicho municipio. Ante ello, se alertó a la PNC.
Vea también: Ataques armados durante la madrugada dejan un muerto y cuatro heridos
Localizados con GPS
Sin embargo, el hurto no salió como lo esperaban los individuos, ya que fueron copados al establecerse su paradero mediante el GPS de uno de los celulares que habían robado.
En el operativo fueron designados 15 agentes policíacos quienes se desplazaron en varias autopatrullas.
Decomiso
A estas personas se les decomisó una pistola que, según se señaló, utilizaron para cometer los hechos delincuenciales.
Fueron identificados como Diego Alejandro Borror Quijivir, de 27 años; Luis Habrahám Vasilo, de 24 años; así como los adolescentes de 17 años de apellidos Alfaro Ramos e Isai Ramos.
Agentes de la Comisaría 15 de la subestación de Amatitlán quienes fueron alertados por unos peatones que momentos antes habían sido asaltados en la 6ta avenida y 6 calle de Amatitlan por 4 personas quienes se conducían en un vehículo color negro. pic.twitter.com/Mod9vuAktG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2019
Delitos
Ante lo ocurrido, el robo agravado, según código procesal penal, tiene una pena de seis a 15 años de prisión inconmutable.
Mientras que la Ley de Armas y Municiones establece que la portación ilegal tiene penas de ocho a 10 años de cárcel inconmutables.