El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, resolvió esta madrugada otorgar arresto domiciliario a los procesados del caso IGSS-SAP y una caución económica de Q50 mil.
Los beneficiados son:
-
Julio Amparo Lotán Garzón
-
Julio Roberto Suárez Guerra
-
Max Erwin Quirín Schöder
-
Oscar Armando García Muñoz
-
Álvaro Dubón González
-
Estela Dominga Cuéllar
#EUCasoTCQ | Ordenan que Exsecretario de la Presidencia, enfrente juicio por cohecho pasivo. #EUPorSiNoLoVio ► https://t.co/No2pos3gNs pic.twitter.com/lSs0iNFDJF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 9, 2019
Detalles del caso
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), los señala de estar vinculados en la adquisición de un programa informático para el Seguro Social.
El mismo tenía como función la solución integral de sistemas informáticos SAP o su equivalente que incluyera la instalación, migración de datos puesta en operación, garantía, soporte y actualizaciones de un sistema de Gestión Administrativa de los Recursos Gubernamentales (GRP).
El valor de dicho programa fue estimado en Q243 mil. Los exdirectivos no tomaron en cuenta que el IGSS ya contaba con el sistema informático para el desarrollo de sus labores tanto administrativas como médicas.