El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, afirma que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es historia y que queda en la memoria como un experimento fallido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, Arzú Escobar señala que dentro de las prioridades del Legislativo para este año figura la aprobación de la Ley de Reconciliación Nacional. En ese contexto, agrega que la sociedad no puede permitir que el resentimiento y el ánimo de venganza la esclavicen.
Otras frases que marcaron el discurso de Arzú Escobar
“Los años de la injerencia extranjera abusiva ha comenzado a terminar”
“La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es historia”
“La CICIG es otro intento fallido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”
“A los guatemaltecos les digo nunca más un experimento impuesto desde afuera en nuestra patria”
“Nunca más sedamos nuestra soberanía a los intereses espurios de burócratas internacionales y ONG’s cooptadas”
“Nunca más permitamos que otros decidan por nosotros”
“Si queremos establecer un auténtico juego democrático en nuestro país debemos empezar valer nuestra soberanía, por impedir la intromisión de poderes chocantes que vienen a robarnos nuestro derecho a elegir”
“Propongo la necesidad de replantear los términos bajo los cuales mantenemos relaciones con la ONU y organizaciones adscritas. Otros países lo están haciendo ¿por qué nosotros no?”
“En nuestro régimen republicano no puede haber un cuarto poder que se inmiscuya y busque subyugar las funciones y responsabilidades de los poderes del Estado, porque en ese momento la soberanía del pueblo es sustituida por la dictadura de los jueces”
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-discurso-del-presidente-del-congreso-alvaro-arzu-escobar
Con información del periodista Francisco Pérez