Distintas estaciones de bomberos condenaron el asesinato del Mayor de Bomberos Voluntarios, Carlos Juárez Izquierdo, el bombero activo más veterano de la institución.
Carlos Juárez Izquierdo, de 79 años, 61 de servicio en bomberos, fue asesinado con arma blanca, junto a Yakelin Denisie Fonseca Herrera, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia El Bombero de la zona 8 de Quetzaltenango.
El Directorio Nacional, Fuerza Activa y personal administrativo lamentan el deceso del Mayor I Carlos Juarez Izquierdo, de 79 años, quien tenía 61 años de servicio. Nuestro más sentido pésame y que Dios les conceda paz y Consuelo en este momento difícil. Descanse en paz!!! pic.twitter.com/DXbQkcYlis
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 12, 2019
Los cuerpos de Juárez Izquierdo y Fonseca Herrera fueron localizados dentro del inmueble la madrugada del sábado.
Al lugar acudieron técnicos en recolección de evidencias del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las pesquisas correspondientes.
Nota de Duelo. pic.twitter.com/88FM0Hb5Db
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) January 12, 2019
Fue hasta pasado el mediodía que los fiscales confirmaron que ambos murieron por heridas de arma blanca; sin embargo, no revelaron mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Los cuerpos fueron traslados por los vehículos de emergencia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con las investigaciones.
Localizan manuscrito
En el interior del inmueble se localizó un manuscrito en el que se lee: “Gracias, mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto, conoces la verdad y la verdad os hara libre”.
También se localizaron prendas de vestir manchadas de sangre, un celular y un machete, indicios que serán analizados por las autoridades.
Más detalles ► Quetzaltenango: investigan muerte de mayor de Bomberos
Con información de Jaime Soc