Con las láminas “chapuceadas y con problemas en la energía”, así inicio la Escuela Oficial Rural Mixta no. 590 de la zona 18 capitalina, el Ciclo Escolar 2019.
El director de ese centro educativo Alfredo Palma, dijo que las láminas ya están carcomidas por el óxido y cuando llega la lluvia se complica impartir las clases en los alumnos.
Padres denuncian abusos por parte de un maestro y optan por no dejar a sus niños en escuela de la zona 18.
Detalles ► https://t.co/0EhtyY4sBd pic.twitter.com/omYyjeAeSH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 7, 2019
Maestros de otras áreas
Mientras tanto en la Escuela Normal para maestros de educación Musical, se informó que a raíz de la orden del Ministerio de Educación (Mineduc), iniciaron las clases, sin embargo pospondrán su inicio para el próximo lunes 14 de enero.
- Problemas
Señalaron que el principal problema es el sistema de energía eléctrica, sin embargo, los alumnos aportaron para la reparación con un premio que ganaron en un concurso, pero según compartieron los profesores, el Mineduc no les ha solventado un problema para instalar los contadores.
Por ello, aseguran que no pueden iniciar ya que hay cables expuestos.
Este día iniciaron clases en la Escuela Normal para Maestros de Educación Musical, por disposición del Mineduc, pero se pospondrán el lunes 14 de enero, debido a problemas en el sistema eléctrico. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/nXbBXe7e5b
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 7, 2019
Buscan mantenimiento
En la Escuela de Párvulos, Ramona Gil, la maestra Carmen Ana Recinos, menciono que iniciaron con mucha alegría y entusiasmos en los niños, pese a varias carencias.
Recinos expuso que la Escuela tiene más de 30 años y no se le ha dado mantenimiento y en el invierno aseguró que:
“Nos llueve adentro de las aulas”, además dijo que carecen de escritorios y personal de limpieza y cocina.
En Escuela de Párvulos, Ramona Gil, la maestra Carmen Ana Recinos, dijo que los niños iniciaron con mucho entusiasmo pese a varias carencias que tiene dicho centro educativo, ya que tiene más de 30 años y no se ha dado mantenimiento. “Nos llueve adentro de las aulas”, mencionó. pic.twitter.com/L7BisW3M8z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 7 de enero de 2019