Marco Augusto García, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), explicó que este fin de año el movimiento comercial concluirá tal y como se desarrolló a lo largo del año.
En ese sentido, García dijo que se cerrará el 2018 “sin ninguna paralización ni recesión”, además con una macroeconomía estable, lo cual posiciona a Guatemala como el segundo país en Latinoamérica con esa característica.
Presidente del Cacif, Marco Augusto García, dice el crecimiento económico al cierre del año es del 2.8% a 3% cómo se proyectó, con tendencia a la baja de los precios de productos agrícolas, lo que asegura "no será corregido el próximo año". Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/n8cXlWzdgv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 17, 2018
CACIF señala que sigue la tendencia de baja en precios de productos agrícolas
García dijo que aunque hubo un crecimiento de 2.8 a 3 por ciento cómo se había estimado, sigue la tendencia de precios bajos en productos agrícolas.
Los productos que se ven favorecidos son el café y cardamomo, entre otros. Situación que no será corregido el próximo año, según análisis globales.
Sin embargo, en algunos otros productos se están abriendo mercados que ellos catalogan como “importantes para poder exportar”.
Tema de su interés: CACIF presenta resultados de encuesta de percepción y expectativas