El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, confirmó que alrededor de las 21:00 horas del jueves 13 de diciembre falleció Fátima Izabel Alejandra Cacao de 8 años. La menor falleció tas una serie de complicaciones, luego de haber sido atropellada en Morales, izabal.
Fátima, su hermana Daniela Cacao de 4 años y su prima, caminaban la tarde del jueves 13 sobre una calle del barrio Milla en Morales, cuando fueron atropelladas por un automóvil. El hecho se dio a conocer por medio de un video difundido por medio de las redes sociales.
El director del hospital Roosvelt Marco Antonio Barrientos informó que la noche de este jueves murió la niña Fátima Izabel Alejandra Cacaj, de 8 años, quien fue atropellada en Morales, Izabal. #EUTránsito Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/dXW7Tq8e5Y
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 14, 2018
Las víctimas
Las menores fueron trasladadas al hospital infantil Elisa Martínez, en Puerto Barrios. Sin embargo, el informe médico reveló que una niña de cuatro años falleció en el lugar, su hermana, identificada como Fátima Izabel, falleció la noche del día del accidente.
Por el momento no se sabe la situación médica de la tercera víctima.
La versión que se conoce, es que la conductora responsable del incidente se había desmayado mientras conducía debido a su estado de gestación y no observó a las niñas que caminaban por una calle de esa localidad. Sin embargo, pese al desmayo huyó del lugar y fue localizada horas después.
El video
Las imágenes del hecho quedaron registradas en una cámara de vigilancia del sector. En el video se observa cómo las menores, quienes caminan apegadas a una pared, son arrolladas por un vehículo aparentemente descontrolado.
El vehículo arrolla a las niñas mientras atraviesa un túmulo, los cuales son instalados en las comunidades rurales para evitar que los automotores circulen a altas velocidades.
Uno de los vecinos, al atestiguar el hecho, corrió tras el vehículo; mientras otras se acercan para intentar auxiliar a las menores.
Según se informó, la responsable del hecho se encuentra en el lugar, a la espera de la llegada de fiscales del Ministerio Público, que puedan recabar evidencias.