Dos lanchas e igual número de motores pasaron a favor del Estado, luego que se comprobara que fueron utilizadas por el narcotráfico para transportar droga, informó el Ministerio Público (MP).
El 17 de marzo de 2017, las dos embarcaciones: La Maravilla y La Ostra, tripuladas por seis guatemaltecos que trasegaban 180 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla, fueron detenidas por las Fuerzas de Seguridad.
En esa ocasión fueron detenidos: Julio Nery Gómez Cermeño, Ever Ernesto Ruiz González, Luis Ernesto Hurtado García, Auner Natán Rodas Pérez, Edwin Alberto Ruiz Guardado y José Armando Castillo Moratoya.
Lea también: Más de medio millón de dólares pasan a favor del Estado
.@MPguatemala logra que dos lanchas y dos motores pasen a favor del Estado tras comprobar que fueron utilizadas por seis guatemaltecos para trasegar 180 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla en 2017.
Vía: @vpaz_eu pic.twitter.com/S4UMSe4LWQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de diciembre de 2018
Los implicados fueron ligados a proceso penal por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y facilitación de medios, en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla.
Durante el juicio las embarcaciones no fueron reclamadas y fiscales la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP, lograron que el Juzgado de Extinción de Dominio, resolviera a favor de esa fiscalía.