Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) interceptaron a 138 migrantes centroamericanos que viajaban en el compartimento de carga de un camión tráiler en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó la institución en un boletín.
El destino de los migrantes
Los migrantes, del los cuales 55 son menores de edad, son de El Salvador, Honduras y Guatemala y al parecer se dirigían a la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, noreste del país, precisó la PGR.
Las autoridades, que dieron con el camión en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, gracias a denuncias anónimas, detuvieron a dos hombres por probable violación de la Ley de Migración y los pusieron a disposición judicial.
Vea también: Una guatemalteca es asesinada en ataque a grupo de indocumentados
Custodia
Los indocumentados están en manos de las autoridades migratorias a las espera de los trámites administrativos correspondientes, puntualizó la dependencia.
Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, especialmente de Honduras y El Salvador, iniciaron varias caravanas de migrantes con el objetivo de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, país en el que esperan solicitar asilo. La mayoría de ellos se encuentran en albergues en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Con información de agencia EFE
Descartan en México tuberculosis entre migrantes en estado de Baja California
► https://t.co/Ll6iibAazU pic.twitter.com/P2ZQwh7488
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 10, 2018