El Tribunal de Sentencia de Jalapa condenó hoy a siete hombres con hasta cuatro años de prisión conmutables por detenciones ilegales.
Los sentenciados con entre dos y cuatro años de prisión conmutable a razón de Q50 diarios son supuestos integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).
Según la resolución judicial, Hugo René Santiago, Horacio Trigueros Ochoa, Juan Francisco López, Delfino Agustín Vidal y Julio López, fueron condenados a dos años de cárcel por detenciones ilegales.
Por sexta vez se suspende audiencia por el caso de plazas fantasma en el RIC.
Más detalles ► https://t.co/UvclOeNeHC pic.twitter.com/D76n02AIgf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 29, 2018
Erasmo Trigueros Ochoa y Carlos Alberto Segura fueron condenados a dos años por detenciones ileales y otros dos por instigación a delinquir.
Según la investigación, el 13 de agosto de 2014 el grupo retuvo a personal de la empresa Energías de Guatemala (Energua) y a agentes de la Policía Nacional Civil en la aldea Las Agujitas, San Pedro Pinula, Jalapa.
Los trabajadores de la empresa iban a verificar las conexiones ilegales en la comunidad. El tribunal también ordenó al Ministerio Público investigar a Agustín Vidal y Albergo Segura por robo de energía.
#EUDepartamentales Dos personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión por el asesinato de una pareja en Gualán, Zacapa.
► https://t.co/xA9MihLu35 pic.twitter.com/Vk7Ih2LpXy— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 29, 2018