En la inauguración del comedor social en Morales, Izabal, que se llevó a cabo este martes, el presidente Jimmy Morales dio un discurso a los pobladores presentes, en donde les indicó que la realidad de un pueblo “no se puede cambiar en cuatro años”.
Morales destacó: “Los puedo ver a los ojos y les digo que estamos trabajando, falta mucho por hacer. Un hombre no puede cambiar la realidad de un pueblo, la realidad de un pueblo la cambia un pueblo”.
“Se imaginan ustedes cuánto se tiene que trabajar continuo para solucionar los problemas de un país, significa que se debe construir toda la vida”, añadió.
Vea también: Presidente asegura que se terminó la práctica “si no votas por mí, no hay”
“Si no votas por mí, no hay, eso se acabó”
Durante esta actividad una persona que estaba entre el público cuestionó al mandatario sobre cuándo se daría el bono de asistencia, contestó que “cuando se tenga el presupuesto y cuando se tenga la política con mucho gusto a todas las personas que lo necesiten se les va a hacer llegar”.
Mencionó que esto se hará “con total transparencia, no como antes que se les decía ‘si no votas por mí, no hay, eso se acabó señores, un aplauso para Guatemala que está cambiando”.
Comedor social
También mencionó que con el comedor social que servirá 300 desayunos y 500 almuerzos diarios y gratuitos ya los presentes “nadie, nadie, nadie les va a poder reclamar ni les va a poder señalar porque ustedes vengan a disfrutar por un servicio social. Esto que se está haciendo acá es dinero del pueblo, y el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo”.
“Ningún político, ni nadie les va a poder decir que estos programas sociales se hacen porque el político es muy bueno. Esa es la obligación de nosotros que somos servidores públicos”, destacó.
Jimmy Morales: “Quiero aprovechar saludar a quienes quieren entrar y no van a poder”.
Vea aquí: https://t.co/EbsORfxWOx pic.twitter.com/vOPZezN4Zc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 23, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-discurso-de-jimmy-morales-en-izabal