23 noviembre, 2024 | 6:03 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Salud
Tired woman feeling neck pain, massaging tense muscles, suffering from chronic shoulder back ache after long work on laptop computer at home, sedentary work, incorrect posture problems, fibromyalgia; Shutterstock ID 712286956; Co #: 100; PAU: 48514; Activity Code: INTLMEDIA; Department: Public Affairs

El alineamiento del cuerpo ayuda a prevenir dolores y estimula la confianza y el humor

La mala postura puede afectar desde la cabeza hasta los pies y, por lo tanto, conllevar una serie de problemas.

El alineamiento adecuado del cuerpo no solo ayuda a prevenir dolores y lesiones sino que también estimula la confianza y el humor. Mejorar la postura probablemente lleve algún tiempo y requiera un esfuerzo consciente, pero los beneficios de sentirse bien valen la pena.

En los años de la adolescencia, probablemente haya parecido un requisito para convertirse en adulto aquello de «ponerse derecho», pero esas personas tan insistentes estaban en lo cierto. La buena postura ayuda a gozar de buena salud.

La alineación correcta del cuerpo ayuda a evitar presionar en exceso las articulaciones, los músculos y la columna vertebral, lo que alivia el dolor y disminuye la probabilidad de sufrir una lesión. Como ventaja adicional, la postura correcta puede mejorar la productividad y el estado de ánimo, además de permitirnos utilizar los músculos de forma más eficaz. Es probable que mejorar la postura demande tiempo y un esfuerzo consciente, pero los beneficios de sentirse bien hacen que valga la pena.

Pero, ¿cuál es la postura correcta? La prueba de la pared puede ayudar a descubrirlo:

  • Ponte de pie contra la pared y deja que la parte posterior de la cabeza, los omóplatos y los glúteos la toquen, mientras los talones se mantienen a una distancia de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de la pared.
  • Pon la mano plana y colócala detrás del cóccix. Desliza apenas la mano entre la parte baja de la espalda y la pared para alcanzar una curvatura correcta en la columna lumbar.
  • Si queda mucho espacio detrás de la espalda lumbar, mete el ombligo hacia la columna vertebral para aplanar la curva de la espalda y acercarla suavemente a la pared.
  • Si queda muy poco espacio detrás de la espalda lumbar, arquea la espalda solo lo suficiente para poder deslizar la mano.
  • Aléjate de la pared mientras mantienes la postura correcta. Luego regresa a la pared para verificar si la mantuviste.

Desgraciadamente, la postura ideal suele ser la excepción, en vez de la regla. La mala postura puede afectar desde la cabeza hasta los pies y, por lo tanto, conllevar una serie de problemas.

Con información de Jane T. Hein, fisioterapeuta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad