Tribunal Undécimo dará a conocer su sentencia para 21 procesados en el caso IGSS-PISA/IGSS-CHIQUIMULA.
Está presente en la sala, la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling, para escuchar en qué situación legal quedará su hijo, Otto Molina Stalling, uno de los juzgados.
Los procesados aún no han sido trasladados a Tribunales.
Blanca Stalling saluda a su hijo, Otto Stalling, a su ingreso al Tribunal Undécimo Penal.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/VrvqP0RnAt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 26, 2018
También puede leer: MP pide penas de 5 a 28 años de prisión contra procesados en caso IGSS-Pisa
Detalles
En coordinación con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG se dio captura a integrantes de la Junta Directiva y de la Junta de Licitación y Adjudicación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), entre ellos el presidente de esta institución, Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, sindicados de aprobar y avalar el contrato irregular suscrito con la droguería PISA de Guatemala S.A. para proporcionar servicios de diálisis peritoneal.
En conferencia de prensa la Fiscal General Thelma Aldana Hernández y el Comisionado Iván Velásquez Gómez explicaron la manera en que se operó para la adjudicación de este contrato irregular.
El 21 de julio del 2014, el IGSS inició el evento 3381625 para la contratación de los servicios de diálisis peritoneal continua ambulatoria para pacientes del IGSS, el cual fue asignado a la droguería PISA, S.A. el 2 de octubre de 2014.
Sindicados
Otto Fernando Molina Stalling, quien fungía como asesor del IGSS, junto a Herbert Rodolfo García-Granados Reyes se comprometieron con directivos de la droguería PISA a lograr que la adjudicación del contrato se aprobara a su favor, el cual ascendía a la suma de Q116.227.035 millones.
Los elementos de prueba que se han recogido permiten afirmar que Otto Fernando Molina Stalling, Herbert Rodolfo García-Granados Reyes, Edgar René de la Peña Archila, Ramiro Armando Lorenzana Ortiz y Arturo Adolfo Castellanos Poou estuvieron vinculados en irregularidades en el contrato No. 3381625.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/caso-igss-pisa-seis-querellantes-renuncian-a-continuar-con-el-proceso/