Un Tribunal decidió hoy condenar a cinco años de cárcel conmutables a un hombre que azotó con un cincho a su pareja sentimental.
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Cobán, Alta Verapaz, encontró a Marvin Enrique Aguilar Díaz, culpable. Por lo que además de la pena deberá pagar Q10 mil a la que fue su pareja, por daños morales.
Antecedentes
Los hechos tuvieron lugar el 16 de julio de 2017, cuando Marvin Enrique llegó a su vivienda, le preguntó a su pareja por un dinero que había dejado guardado y le pidió abandonar la casa que compartían.
Durante la discusión, agredió “a la víctima con un cincho con el que le pegó en la espalda” y los gritos de dolor alertaron a dos agentes de la Policía Nacional Civil que pasaban cerca y que lo sorprendieron “cuando la tenían agarrada del cuello y de la blusa”.
“Estas acciones provocaron a la agraviada alteración emocional dentro de un cuadro de maltrato hacia la mujer por relación de poder dentro del ciclo de violencia que conlleva a la vulnerabilidad”, agregó el fallo.