Como una medida para seguir las negociaciones, el cuerpo médico activo, médicos residentes y profesionales de salud del Hospital Roosevelt dan un plazo de 24 horas para que se destituya al viceministro de Salud, Mario Figueroa.
De acuerdo al comunicado emitido este día, la petición se debe “ante las intimidaciones por escrito de parte del viceministro Figueroa hacia miembros del personal de profesionales del hospital”.
En el mismo escrito también se desmienten “las declaraciones del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto”, sobre el posible acuerdo de una tregua.
#EUAvance | Médicos del Hospital Roosevelt solicitan destitución de Viceministro de Salud, Mario Figuero, ante supuestas intimidaciones hacia personal de ese centro asistencial.
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/dWERvIRtxQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 20, 2018
De no destituir en las próximas 24 horas al Viceministro de Salud, médicos del @HRooseveltGT no continuarán con negociaciones para habilitar la consulta externa.
Vía: @kmarroquin_eu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 20 de agosto de 2018
Los médicos también señalan que como una medida de progresiva “se restringen los procedimientos quirúrgicos selectivos”.