Las tareas de búsqueda de víctimas del volcán de Fuego se habían retomado el viernes sin autorización, pero una reunión realizada ese día entre pobladores de San Miguel Los Lotes con autoridades suspendió estos trabajos tras escuchar la propuesta de que expertos forenses se unirían a buscar a desaparecidos bajo toneladas de material volcánico a partir de septiembre.
Sin embargo, los comunitarios se reunieron y dialogaron sobre esta medida e indicaron que no se puede aplazar la búsqueda, pues las lluvias por la temporada del invierno pronto serán copiosas y dificultará encontrar a sus seres queridos.
Con o sin permiso
Antonio López, representante de los pobladores, comentó que ellos no esperarán más tiempo y este lunes ingresarán nuevamente a la zona cero con o sin autorización.
López añadió que dieron un plazo de tres semanas a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades para que se les indicara el día exacto en el cual podían continuar con esta tarea, pero no se le ha dado prioridad a sus demandas.
Los comunitarios expresaron que podrían haber entre 250 a 300 desaparecidos en San Miguel Los Lotes, poblado que quedó destruido por la furia del volcán de fuego, tragedia ocurrida el 3 de junio.
Habilitarán ruta
El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, informó recientemente que para esta semana estará habilitada la Ruta Nacional 14, tomando en cuenta que está por concluir los trabajos de la instalación de dos puentes bailey.