El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de la Unidad de Género, impartió el taller “La historia de Lucía y Beto” a 40 representantes de las áreas de salud del departamento de Guatemala y Chimaltenango, con el propósito sensibilizarlos acerca de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
El material gráfico y audiovisual “La historia de Lucía y Beto” hace un recorrido por los factores sociales, económicos, ambientales, de salud y educación que culturalmente reciben los niños y niñas del área rural y urbana de Guatemala, y promueve en hacer conciencia a los padres para romper con ese círculo y que todos en la familia tengan iguales condiciones y oportunidades.
“En el MSPAS no hacemos distinción, la salud es de acceso universal. Es momento de romper los ciclos, las niñas y los niños deben tener las mismas oportunidades en todos los aspectos de su crecimiento, debemos promover la igualdad tanto en la atención en los servicios de salud pública como en todos los ámbitos de la vida”, expresó Carlos Soto Menegazzo, titular del MSPAS.
El personal de salud, entre enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y trabajadoras sociales que recibieron el taller, se mostraron comprometidos con el fomento de la equidad y en socializar el material otorgado, con autoridades que integran el Consejo Técnico de Salud y el personal de sus distritos, grupos de jóvenes, líderes comunitarios y comadronas.