El pasado 9 de julio estudiantes de 6 comunidades afectadas por la erupción de fuego retomaron actividades escolares en un centro educativo provisional ubicado en el estadio Armando Barillas en San Miguel Los Lotes, Escuintla. Alrededor de 514 menores fueron registrados el primer día de clases. Sin embargo, a la fecha se registra la asistencia de 431 alumnos.
Las autoridades del centro educativo provisional, se muestran preocupados, ya que la ausencia de los estudiantes es notoria.
De esta manera se desarrolla el tercer día de clases a alumnos de escuelas de 6 comunidades afectadas por el #EUVolcánDeFuego en 15 módulos instalados en el estado Armando Barillas, Escuintla. Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/t7RCuZpns0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 12, 2018
En una entrevista con Emisoras Unidas, Marisol Contreras, directora de la Escuela de San Miguel Los Lotes, indicó que algunos padres solo llegaron con sus hijos a recoger las mochilas y el material educativo que se proporcionó. Otro de los factores es la molestia de algunos padres de familia alojados en colonias de Escuintla y por la distancia se les dificulta llevar a sus hijos a clases.
Sin embargo, Contreras agregó que otra causa es el horario en el cual se sirve el desayuno en los albergues y al momento que pasan los buses escolares a recoger a los infantes, ellos no están listos.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-18-grafael-estudiantes-no-asisten-a-clases