Un mes y seis días después de la tragedia del Volcán de Fuego, este día fueron localizados los restos mortales de al menos 15 personas en San Miguel Los Lotes, Escuintla, en el lugar denominado como “zona cero”.
El hallazgo se realizó durante las labores de descombro que realizan personas en el lugar que quedó totalmente cubierto por la nube de flujo piroclástico que produjo, según cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 113 muertos.
Entre las vitrinas se encuentran Santiago García y Sofía Archila, padres de Antonio García Archila, quien logró identificarlos por las prendas de vestir.
Los restos mortales serán enviados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su respectiva identificación. Hasta el 4 julio de julio dicho instituto tenía la plena identificación de 85 personas de los 188 casos por la tragedia volcánica.
@INACIFGT actualiza información en atención a la emergencia producida por la erupción del #VolcánDeFuego pic.twitter.com/nM3rJw24O2
— INACIF GUATEMALA (@INACIFGT) July 4, 2018
Con información del periodista Gerardo Rafael
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-09-p-gerardo-manana-vence-el-plazo-para-antigua-al-rescate