El Día de Independencia de Estados Unidos, celebrado recientemente (4 de julio), no tendrá buenos para una familia guatemalteca, ya que Felipe González, de 28 años, fue asesinado en la localidad de Lincoln Park, Maryland. González era originario de la aldea La Unión Los Mendoza de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, Guatemala.
La policía indicó que dicho sector, donde fue asesinado el guatemalteco, es asediado por las pandillas, aunque se desconocen detalles del ataque donde murió González.
“Pedimos la ayuda de la comunidad para que llame a la policía y diga qué fue lo que vio el día del asesinato”, dijo Juan Damián, vocero de la policía de dicha localidad.
Dos muertes en dos meses
Felipe González era originario de la comunidad La Unión Los Mendoza de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, mismo sitio donde había nacido Claudia Patricia Gómez, la mujer de 20 años que fue asesinada supuestamente por un agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, Estados Unidos, en el mes de mayo.
Familia de guatemalteca muerta en EEUU pide que no los traten como animales.https://t.co/Vv9JL2ZAf7 pic.twitter.com/AuNWIPTgtT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 25, 2018
Con información del corresponsal Jaime Soc