El Congreso de la República presentó una denuncia contra Manfredo Marroquín, presidente de la Junta Directiva de Acción Ciudadana, a quien señala de los delitos de falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa.
Sin dar mayores detalles, en Comunicación Social del Legislativo se limitaron a decir: “Respecto a pruebas y documentación, fueron presentadas en las instancias correspondientes y por ser documentos sujetos a investigación, son las autoridades correspondientes los que los poseen en este momento”.
“Ridícula e infundada”
“Las acusaciones que hacen son realmente ridículas, infundadas y lo vamos a demostrar en el proceso que se lleve a cabo”, aseguró al respecto Marroquín.
Agregó: “Es una reacción lógica a todas las acciones que Acción Ciudadana ha interpuesto para develar la corrupción que hay en el Congreso, el tráfico de influencias de bastantes de sus miembros”.
El entrevistado recordó varios recursos que AC ha ganado, en los que ha pedido que diputados tránsfugas no ocupen cargos en comisiones o jefaturas de bloque.
“Da pena que un Congreso, en lugar de atender una agenda legislativa, que tiene tantas deudas y temas pendientes, esté gastando recursos de los guatemaltecos para perseguir a quienes ellos consideran sus enemigos. Es una burla que gasten el dinero en esta persecución política”.