En el cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, fueron inhumados los cuerpos de tres víctimas de la tragedia del volcán de Fuego, se trata de María Magdalena Zelada Soto de 72 años y Maritz Nij de 40 años y Natividad Tuchan de 65 años, esta última médicos del Hospital San Juan de Dios le habían amputado las piernas por la gravedad de las quemaduras.
Ana María Guerra, nuera de Tuchan, indicó que la situación que vive la familia de la fallecida es “triste y lamentable”. Según su testimonio, nadie les indicó que evacuaran y que aún desconocen el paradero de tres familiares, entre ellos, un bebé de un mes de nacido.
Se lleva a cabo sepelio de Natividad Tuchan en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Tuchan es una de las víctimas del #EUVolcánDeFuego.
Vía: @LesterRamirezEU. pic.twitter.com/Ytuz9OSvXB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 8, 2018
En tanto familiares de Zelada Soto optaron por no dar declaraciones a la prensa ya que se encuentran muy afectados y en estado de shock por la tragedia ocurrida.
Con información del periodista Lester Ramírez y Manuela Trillos
A esta hora son veladas dos víctimas de la erupción del #EUVolcánDeFuego, en el parque de San Juan Alotenango. Foto: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/pjAoxJDRsz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 8, 2018