Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección a la Niñez de la Secretaría de Bienestar Social ha identificado a nueve menores en proceso de desintoxicación, lo cual genera un comportamiento violento.
Marvin Bautista, subsecretario de esa entidad indicó que los hechos agresivos que terminaron en una fuga de tres internos, ha sido por la abstinencia. “Es un tema complejo, ya que los adolescentes se encuentran en proceso de abstinencia de consumo de sustancias nocivas que generan procesos altos de agresividad y explosión” indicó Bautista.
En sede de la alerta Alba-Keneth de la zona 1 permanecen dos menores que causaron disturbios y agredieron a varias personas de este lugar, entre ellas agentes de la PNC. Los menores se fugaron ayer de un anexo del Hogar Seguro. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/PnLj2RgSAi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 30, 2018
Hasta ayer, eran nueve los menores que se encontraban en ese estado en el Anexo del Hogar Seguro en la zona 1. De los nueve, tres de ellos evadieron el Hogar, rompiendo una pared y una malla. Dos de ellos ya fueron localizados.
Bautista indicó que de los menores que presentan estos signos, dos ya han sido internados en un hospital para iniciar el proceso de desintoxicación, sin embargo se busca que los demás internos sean trasladados a un lugar especializado.
Menores agreden a personal de Alerta Alba Keneth
Dos adolescentes que abandonaron el proceso (fuga), fueron remitidos a la sede de la Alerta Alba Keneth a través de una alerta.
En el lugar los menores agredieron a varias personas, incluso a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Menores causan disturbios en sede de Alerta Alba-Keneth.
Conozca más detalles: https://t.co/3JcpQ0oYa4 pic.twitter.com/fGVkctjbMs
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 30, 2018