Aproximadamente cinco trabajadores de la Dirección General de Caminos (DGC) se encuentran trabajando en la reparación del agujero que se formó por cuarta ocasión en uno de los aproches del puente Castillo Armas en Retalhuleu.
Según Ángel Martínez, gobernador departamental, en la actualidad el agujero ha sido cubierto con arena y piedra mientras se realizan los respectivos trabajos en la parte baja del puente. Un total de 150 quintales de cemento se han designado para dicha reparación.
RETALHULEU. Personal de la Zona 4 de Caminos realiza labores de reparación en el aproche del Puente Castillo Armas jurisdicción de San Sebastián. pic.twitter.com/UfsaQ3WH0O
— CONRED (@ConredGuatemala) May 29, 2018
Buscan reparar tramo previo a llegar a Nuevo San Carlos
Otra de las vías en las que se están ejecutando reparaciones es a la orilla de la carretera antes de llegar a Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Los problemas que se dieron en ese sector fueron debido al incremento de lluvias y la basura acumulada en los drenajes, lo que causó que la cinta asfáltica se haya visto afectada y las autoridades han solicitado el apoyo de la DGC y empresas privadas para que se trabajen los tubos subterráneos donde se transporta el agua.
“Se tapan por tanto basura, podemos poner unos tubos enormes y se vuelven a tapar por la misma situación de la basura”, expresó Martínez.
El funcionario agregó que se necesita la colaboración y el apoyo de los vecinos de este departamento para tomar conciencia de depositar la basura donde corresponde y no en las calles.
Persiste agujero en el puente Castillo Armas que pone en riesgo a automovilistas y transporte pesado.
Vea aquí: https://t.co/ua897IMwMZ pic.twitter.com/DwB7EZlyDH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018