Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, es la connacional que fue asesinada supuestamente por un agente de migración el 23 de mayo en Laredo, Texas. Cinco días después, su familia aún no tiene conocimiento de cuándo será repatriado su cuerpo.
Gilberto Gómez, padre de Claudia Patricia, mencionó que luego de establecer contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades guatemaltecas les aseguraron que ya están trabajando en el caso, pero desconocen detalles sobre la fecha en la que llegará a Guatemala el cuerpo procedente de Estados Unidos.
Buscaba el sueño americano
Patricia Gómez, originaria del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, había migrado hacia el país norteamericano debido a la falta de oportunidad laboral que se presenta en el país, comentaron sus familiares.
“Si hubiera trabajo aquí, no se hubiera ido. Era una niña amable con todos, bonita, no tengo palabras cómo escribirla”, lamenta su padre.
Actualmente, los familiares se encuentran a la espera de que las autoridades les notifiquen cuando el cuerpo de Patricia será repatriado, para tener la oportunidad de sepultarla.