“En unas horas develaré y entregaré el mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala” fueron las palabras que pronunció la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, en un video subido desde la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia.
La funcionaria explicó que muchos guatemaltecos han llegado a la Ciudad del Vaticano para la ceremonia especial de entronización del mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines de Vaticano, entre ellos, los integrantes de la Cofradía de la Basílica de la Virgen del Rosario.
En la ceremonia estará Alfredo Vásquez Rivera, embajador de Guatemala en la Santa Sede.
https://twitter.com/MinexGt/status/1001196032938606593
Así nació el proyecto de llevar el mosaico a los Jardines del Vaticano
La iniciativa de llevar el mosaico de la Virgen del Rosario comenzó a mediados del 2017 como una iniciativa de la Embajada de Guatemala acreditada en la Santa Sede al ver que en los Jardines del Vaticano ya existían los mosaicos de las vírgenes de Lourdes, patrona de Francia; y el de Madona de Roma. Así como de Paraguay y Bolivia.
El proyecto estuvo apoyado por el padre Porras, un sacerdote guatemalteco que también es arquitecto; la Conferencia Episcopal, además de la vicecanciller Alicia Castillo.
El papa Francisco estará en la en el evento
Según información previa proporcionada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), para este martes se espera la presencia del papa Francisco, además el evento se estará acompañando con la música folclórica de Guatemala, ya que fue autorizado la presencia de una marimba.
El Santo Padre deberá bendecir el mosaico y saludará a las autoridades que estén en el evento, catalogado como de “cobertura mundial”.
Con información