El guardespalda Jaime Noé Zepeda Aceituno, fue capturado en el municipio de Guanagazapa, Escuintla, presunto responsable de la muerte de Manuel Antonio de María Duarte Reyes de 44 años de edad, quien era su compañero de trabajo, informó la Fiscalía Municipal de Tiquisate del Ministerio Público (MP).
La captura de Zepeda Aceituno, se realizó luego de un allanamiento y registro en dicho departamento, por el delito de asesinato.
En este caso también fue detenido hace tres días, Luis Antonio Monterroso de 31 años de edad, en la colonia María Alejandra en Nueva Concepción Escuintla, por los delitos de encubrimiento propio y portación ilegal de arma de fuego.
Durante el registro correspondiente Fiscales del Ministerio Público le incautaron un arma de fuego con sus respectivas municiones, con la que se presume fue cometido el crimen de Duarte Reyes.
Autoridades capturan a un presunto extorsionista, en el kilómetro 235 de la ruta que conduce al municipio de Coatepeque, #Quetzaltenango
Vía @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/5jTFmY8ytg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 28, 2018
Investigación
Las investigaciones del MP detallan que los capturados participaron en el crimen de su amigo y compañero de labores Duarte Reyes en el municipio de la Nueva Concepción Escuintla, el 21 de mayo de 2018.
La víctima fue localizada en el interior de unos cañaverales de la aldea Las Pampas, con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Escuintla.
Con información del periodista Julio López y el MP
Por llevar drogas y arma de fuego capturan a hombre y remiten a tres menores.
Vea aquí: https://t.co/efOSw2H9KD pic.twitter.com/gT9MjhXeRp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 27, 2018