Autoridades del Hospital Roosevelt están implementando medidas de seguridad para contrarrestar hechos ilícitos que se continúan registrando, como el “robo hormiga” y la venta de medicamentos en las afueras del centro asistencial.
De acuerdo con el director de este centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, están trabajando en la instalación de más cámaras de seguridad.
Cámaras
Actualmente, el lugar ya tiene instaladas 154 y se compraron 63 más. “Nosotros calculamos terminar este año con un promedio de 225 a 250 cámaras”, afirmó Barrientos.
Respecto a los robos hormiga, que consisten en pequeños hurtos por parte del personal que trabaja en el centro de salud, el Director del Roosevelt dijo que los hechos que identificaron ya fueron denunciados, sin embargo no puede dar mayores detalles porque los casos están en investigación.
Entre otras medidas, se busca incrementar la seguridad en el ingreso a la calle principal del Ministerio de Salud que colinda con el hospital, en donde ya se instalaron portones de seguridad para evitar las ventas informales.