Claudia Patricia Gómez Gonzáles, de 20 años, originaria del caserío Los Alonzo, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se había graduado de Perito Contador en 2016, pero al no encontrar trabajo, decidió viajar a los Estados Unidos, con la promesa a sus padres de salir adelante.
“Estamos pobres, aquí no hay trabajo”, expresó la joven a sus padres antes de partir a Estados Unidos, recordaron sus familiares.
“Ella quería salir adelante, y tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos”, manifestó el progenitor, Gilberto Gómez Vicente.
Sin embargo. la joven al llegar a la comunidad Río Bravo, Laredo, Texas, fue descubierta por los agentes de la Patrulla Fronteriza, uno de ellos le disparó en la cabeza, mientras que los otros tres guatemaltecos que la acompañaban fueron detenidos.
Tras darse a conocer el video del momento en que fue ultimada la joven guatemalteca, los familiares están consternados por su muerte.
La familia también pidió apoyo para agilizar los tramites para la repatriación del cuerpo de la joven.
El agente de la Patrulla Fronteriza aseguró que los migrantes lo atacaron con objetos contundentes, por lo que disparó; sin embargo, ahora la muerte de la joven guatemalteca, es investigada por el FBI y otras agencias.
“Guatemala lamenta cualquier hecho de violencia y el exceso en el uso de la fuerza de la patrulla fronteriza”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en un comunicado.
Con información de Jaime Soc
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-novio-de-joven-asesinada-en-texas