María Consuelo Porras, fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), se reunió, por vez primera, con la Coordinadora Nacional y los Fiscales Regionales, con el propósito de “conocer al personal responsable de la organización y el funcionamiento de la institución”.
La fiscal solicitó, a ambas instituciones: el plan de trabajo 2018, una evaluación de desempeño hasta la fecha, un reporte de efectividad de las Fiscalías, y el estado actual de la mora fiscal por parte de las fiscalías.
Se da la primera reunión de la fiscal general, Consuelo Porras, con la Coordinadora Nacional y Fiscales Regionales. Se presentaron los informes sobre el trabajo realizado y un plan de trabajo para el 2018.
Fotos MP / @dalvarado_eu. pic.twitter.com/xUu2qHneyP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018
Este es el fin de pedir la información
Esta información será utilizada para la evaluación y el desarrollo de un diagnóstico con el que se puedan implementar acciones futuras que permitan el mejoramiento del estado actual de la institución, informó la Fiscalía.
“Somos la razón de ser del Ministerio Público. Nosotros estamos acá para respaldar su trabajo y mejorar lo que se tenga que mejorar, además mi administración es de puertas abiertas, no pidan audiencias, estoy para servirles”, expresó Porras durante la reunión.
En los primeros días al frente de la institución, Consuelo Porras ha realizado visitas a fiscalías, dependencias del MP y agencias fiscales, para conocer y escuchar las inquietudes del personal.