Por: Vanesa Lamparelli Foto y video: Ana Lucía Motta
Aseguradora Rural, S.A. lanza su nueva línea de Crédito Amigo, “Esfuerzo Seguro”, el primero que cubrirá las pérdidas en caso de exceso de lluvia, sequía y terremotos en el interior del país.
El seguro está disponible para los clientes Banrural, con los nuevos productos de crédito productivo, agrícola y microempresas. Este tiene la función de indemnizar una parte o el total del crédito según sea la intensidad del desastre ocurrido en el municipio.
“Con este seguro, nuestros clientes emprendedores y productores del país, ya pueden contar con estas coberturas contra eventos catastróficos que les protege su inversión productiva. Invitamos a los guatemaltecos que nos visiten y conozcan más del “Esfuerzo Seguro” al solicitar su crédito en las agencias Banrural de todo el país”, indicó el Ing. José Guillermo López, Gerente General de Aseguradora Rural.
Para que se active “Esfuerzo Seguro”, existen herramientas que verifican los desastres como: satélites de la Nasa y el Servicio Geológico Americano (USGS).
Además, Aseguradora Banrural cuenta con equipo de medición que capturan y analizan la información de estas fuentes, sobre la intensidad de terremotos, la sequía o el exceso de lluvia.
Para más información, puede visitar cualquiera de las agencias Banrural.