Familiares de los procesados en el caso IGSS-Pisa e IGSS Chiquimula, realizarán un platón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que a los exmiembros de la Junta Licitadora se les conceda el arresto domiciliario, ya que sufren de problemas emocionales provocados por la privación de libertad en prisión preventiva.
Tal es el caso de Jesús Oliva, quien actualmente se encuentra recluido en el hospital de salud mental Federico Mora, por padecer ataques de ansiedad, miedo, tristeza e ideas suicidas.
IGSS-Pisa: Voces por la Justicia piden a jueces que resuelvan conforme a derecho.https://t.co/PSnb25Dw6E pic.twitter.com/OEMjLjOQhz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 14, 2017
La vicepresidenta de la asociación voces por la justicia, Mercedes Molina de Oliva, informó que el grupo se encontrará desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde con el objetivo de evitar que más sindicalizados sean condenados con la misma sanción.
Julio Suárez, sindicado en el caso, añadió que las familias de los involucrados también se han visto afectados, ya que sufren de exclusión social, problemas emocionales e incluso, pérdida de sus trabajos.
Con información del periodista Julio López y Nathaly Arbizú
Caso IGSS-Pisa/Chiquimula: dictan medidas sustitutivas contra nueve sindicados.
Detalles ► https://t.co/iPAQCi4OYO. pic.twitter.com/PnyLjEa27O
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-18-jlopez-continua-el-caso-igss-pisa-e-igss-chiquimula