Los buses que de Amatitlán se dirigen a la Central de Mayoreo (CENMA), paralizaron el servicio de transporte de forma indefinida, confirmó Horacio Ambrosio vicepresidente de Transportes Unidos de Amatitlán (TRANSUAMA).
Según Ambrosio, la paralización se debe a la inseguridad que viven y que este día cobró la vida de un piloto de esa compañía. “Desde el pasado 12 de Mayo estamos pidiendo que se nos brinde seguridad y no nos quieren dar, quiero hablar con el Ministro de Gobernación para que tome cartas en el asunto”.
Horacio Ambrosio, Vicepresidente de la Cooperativa Transuama confirmó los buses de la ruta de Amatitlán al CENMA han paralizado el servicio de transporte de forma indefinida para exigir a las autoridades más seguridad ante los recientes ataques contra pilotos. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/FYXk51jz68
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018
Ambrosio resaltó que no están pagando extorsiones y que desconocen el motivo de estos asesinatos.
Afirmó que el paro será de forma “indefinida” hasta que las autoridades les brinden la seguridad necesaria.
Ataque armado genera tráfico complicado a la capital.
Conozca más detalles: https://t.co/hBNSu7MPZD pic.twitter.com/NXthRRcIYh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018
Ataques a pilotos
Esta mañana fue asesinado un piloto de los buses Transuama en la cuesta de Villalobos. Casi una hora después, en la ruta Interamericana también se perpetró otro ataque con saldo de un piloto muerto y el ayudante herido.
Segundo ataque armado al transporte público en menos de dos horas.
Conozca mas detalles: https://t.co/u7LN79F8Dn pic.twitter.com/GQqSPArUVD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018