Johana Andrea Jordán Chacón fue ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, dentro del caso denominado Blindados II.
En la diligencia que se realizó en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, la Fiscalía contra la Corrupción presentó sus argumento y logró que la sindicada quedara en esa situación legal.
Las medidas de coerción dictadas por la judicatura son arresto domiciliario y deberá presentarse cada lunes a la Fiscalía a firmar el libro de asistencia; además no podrá salir del país ni reunirse ni comunicarse con las demás personas que están ligadas a proceso. Deberá pagar una caución económica de Q. 200 mil.
Según el MP, Jordán Chacón participó en proporcionar vehículos blindados nivel siete a la empresa mercantil Multi Servicios Exclusivos, propiedad de Manuel Efraín Castellanos Góngora, y este, a su vez, realizó contratos de arrendamiento con el Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.
De la misma forma adquirió dinero a sabiendas de que los contratos antes descritos, se habían realizado de forma anómala.
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-julio-lopez-caso-blindados-ii