Sin duda alguna, la evidencia del carácter Premium del Audi Q2 se puede ver en cada pequeño detalle del interior; en la selección de los materiales, en su elaboración e incluso, en los espacios más insignificantes.
Con un diseño poligonal, el nuevo Audi Q2 añade nuevas dimensiones al lenguaje de diseño de la marca.
La parrilla Singleframe octogonal situada en la parte en la parte alta define la parte delantera. La estructura de la rejilla es una variación en la apariencia, así como las dos entradas de aire amplias, fuertemente contorneadas. La parte trasera termina de forma dinámica con un alerón de techo largo y un difusor que tiene el aspecto de un protector de bajos.
El Audi Q2 sorprende con una imagen completamente independiente, lo que hace ver que no se trata solo de una versión reducida de la familia Q. El nuevo SUV se presenta como un automóvil con proporciones equilibradas, que ofrece mucho espacio para su clase y mucha diversión. Este elegante auto tiene el potencial de marcar una tendencia.
Algo muy importante es el motor de gasolina más pequeño de la gama Q2 es excepcionalmente eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros el cual gracias a su diseño compacto y a su cárter de aluminio pesa tan sólo 88 kilogramos. Con sus 999cc, consigue 116 CV(85kw) y 200 Nm de par entre las 2,000 y las 3,500 rpm.
El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium.