“Lo qué pasa es que en San Marcos (Ixchiguan y Tajumulco) prometieron dar un resarcimiento de Q1 mil 500 a cada familia, pero el Ministerio cuenta con pocos recursos. El presupuesto no da para mucho. Yo le hice la observación al Presidente que era un error garrafal quitarle Q45 millones a la desnutrición y a la educación para dárselo a familias que no están en situación de pobreza extrema”, dijo Alcides Obregón, al explicar su motivación para renunciar al cargo como Ministro de Desarrollo Social.
Obregón detalló que a su criterio “por contradecir” al mandatario le fue solicitada su renuncia, la cual debía presentar a más tardar este martes.
“Creo que el Presidente se enojó por haberle contradicho, eso no está en mis principios”, señaló Obregón.
Sin embargo, el Gobierno anunció que la tarde de este lunes, Carlos Velásquez Monge, quien fungía como Director General de Aeronáutica Civil fue juramentado para sustituir a Obregón.
El recién juramentado ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monje, era hasta hoy el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Vía: @HMontenegro_EU. pic.twitter.com/YabKuqv1eX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 24 de abril de 2018
“Le soy honesto, ya estaba cansado del puesto, ya me había afectado en temas familias”, concluyó Obregón.
Se intentó conocer la postura del Ejecutivo, pero no hubo respuesta por ninguna vía de comunicación. El vocero presidencial, Heinz Heimman tampoco respondió las llamadas.
Más cambios
El pasado 13 de abril, también fue relevado el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
José Luis Benito Ruiz asume como nuevo ministro de Comunicaciones. ►https://t.co/zliy1qcIad pic.twitter.com/niS2wNYmzv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 14, 2018
Con información del periodista Henry Montenegro.