La Junta Directiva y Comisión de Defensa Gremial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala se pronunció el lunes respecto al médico residente señalado de no haber atendido a una menor herida de bala en la emergencia del Hospital Roosevelt, y el cual quedó grabado en un video que posteriormente se hizo viral.
En ese sentido, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala manifestó su preocupación “por la filmación de actos médicos”, los cuales, según el comunicado, “pueden ser tergiversados”.
Ante esa situación, el Colegio que los mismos (grabación de videos) “no se den dentro de las instalaciones hospitalarias”, con el objetivo de evitar la difusión de información “parcial o inexacta”.
Médico no será destituido
El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala también fue enfático en indicar que el actuar del médico residente “se enmarca dentro de los protocolos de atención médica del Hospital”.
Médico residente señalado de negar atención a paciente no será destituido mientras se investiga el caso. ►https://t.co/qq3Lye3aaw pic.twitter.com/vYq2kIFL1K
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2018