El ritmo de los tambores y las trompetas se escuchan sonar en el Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina, a donde decenas de estudiantes de diversos centros educativos han llegado para amenizar la mañana.
El objetivo principal, según informaron los organizadores, es incentivar a la población para que participe el próximo domingo en la consulta popular por el diferendo territorial con Belice.
Se trata de 26 bandas escolares de establecimientos públicos y privados.
Al menos 26 bandas escolares llevan acabo una actividad cívica en el el Paseo de la Sexta con el fin de incentivar a la población para que participe el próximo domingo en la consulta popular. Vía @JCChanta_EU pic.twitter.com/12lre8E6yR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 8, 2018
¿Cuál es la pregunta que se hará:
- ¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que ésta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?
En la consulta se espera que participen más de 7.5 millones de guatemaltecos empadronados que podrán votar en 2 mil 782 centros; hay más de 19 mil 578 juntas receptoras y 97 mil 890 miembros receptores de votos voluntarios.