El presidente Jimmy Morales, hizo un llamamiento a los turistas nacionales y extranjeros a que se comporten con prudencia durante la celebración de la Semana Santa para evitar tragedias.
“Hago un llamado a la prudencia, al orden y a la responsabilidad”, dijo el mandatario en un discurso pronunciado en Panajachel, Sololá, donde inauguró los campamentos del Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese 2018).
Morales dijo que más de 91.000 servidores públicos, entre ellos 37.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán atendiendo y protegiendo a los turistas.
“Esperamos que las emergencias sean las menos posibles porque estamos trabajando en la prevención”, expresó el mandatario.
Exhortó a la población a atender con responsabilidad las recomendaciones del Sinaprese y que espera que durante la Semana Mayor no se registren hechos trágicos.
Alrededor de 155 campamentos y puestos de control quedaron activados este viernes en puntos estratégicos del país para atender cualquier emergencia que se registre durante el largo asueto.
Con información de la agencia EFE
Jimmy Morales: “Tengan cuidado con lo que escriben” al referirse a condiciones de trabajo de PNC en #EUSemanaSanta.
Detalles ► https://t.co/8rfbvxEdNn. pic.twitter.com/pCbEiSqkGA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2018