Esta semana las redes sociales nos mostraron que en nuestras carreteras los guatemaltecos podemos apreciar lindos paisajes, como lagos, ríos, volcanes, amaneceres y atardeceres, pero la que llamó la atención de los usuarios fue la llamada “Vuelta de la Tortuga”, la cual debe su nombre a una inmensa roca con apariencia de este animal.
Está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta al Atlántico, en Morazán, El Progreso.
Según el usuario Dalton Sique, encargado de subir la foto que se volvió viral, anteriormente la vuelta se conoció como la del Conejo o la del Monstruo.
Pero es la Academia Comunitaria de Arte, Dibujo y Pintura de Morazán la que organiza exhibiciones y jornadas de mantenimiento a dicho atractivo.
La Vuelta de El Quetzal
Si la estructura formada por roca y con apariencia de tortuga le asombró, pues le comentamos que no es la única, ya que en la antigua ruta de Palín hacia la cabecera departamental de Escuintla se encuentra la Vuelta del Quetzal, el cual hace homenaje a nuestra Ave Nacional, y que desde hace ya bastantes años ha servido para que los guatemaltecos tomen un tiempo para tomarse una fotografía.
Otras vueltas famosas
- Vuelta El Chilero en ruta a Jutiapa
- Vuelta del Muerto en San Marcos
- Vuelta del Pedo en Puerto Barrios, Izabal
- Vuelta del Diablo en Baja Verapaz
- Vuelta del Negro ruta a El Salvador
- Vuelta Agua Caliente ruta al Atlántico
- Vuelta del Molino en Quiché
- Vuelta El Tablón en Santa Elena Barillas
- Curva del Diablo en ruta a Amatitlán
- Vuelta de la Herradura a inmediaciones del Biotopo de El Quetzal
Fotografías Dalton Sique y Héctor López Dynamics