Médicos del hospital de cancerología del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) indicaron que suspenderán la atención a pacientes si no renuncia el presidente y vicepresidente de la Liga Nacional contra el Cáncer, indicó su vocero el doctor Walter Guerra.
Destacaron que se encuentran en asamblea general luego de las remociones de Carlos Rafael Mauricio y Yuri Hernández, director y subdirector del Incan, respectivamente.
Respuesta
Los médicos esperan una respuesta a más tardar este miércoles de lo contrario suspenderán los servicios que afectaría a cerca de 300 pacientes.
Médicos del INCAN se mantienen en asamblea general por remoción del director Carlos Rafael Mauricio y del subdirector Yuri Hernández. Si no obtienen respuesta, mañana no atenderán en el hospital según el vocero de los galenos, Walter Guerra. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/3iM6UzzIFE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 6, 2018
Diálogo
El vocero de la Liga Nacional contra el Cáncer, Erasmo Morales indicó que las autoridades de esta entidad están dispuestos a dialogar en cualquier momento para lograr soluciones.
Agregó que el cambio en las direcciones del referido hospital se dio porque los médicos ya habían cumplido el período de dos años de servicio. Actualmente se lanzó una convocatoria interna y externa para profesionales interesados a dichos cargos.
Con información de Miguel Vásquez
El portavoz de la Liga Nacional contra el Cáncer, Erasmo Morales, dijo que el cambio en la dirección del hospital se dio porque los médicos ya habían cumplido el periodo correspondiente. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/qQPFWclBlu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 6, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-manifestacion-en-hospital-de-cancerologia