El Gobierno de Guatemala anunció que “respetará las decisiones y acciones o pronunciamientos” de la liga y los países árabes que mostraron su rechazo al traslado de la embajada de Tel Aviv en Israel a Jerusalén.
Guatemala tendrá “una actitud de respeto” ante el rechazo del Ejecutivo palestino hecho público ayer, en contra de la disposición del mandatario Jimmy Morales, pues se trata de “decisiones soberanas” de los países del medio oriente, indicó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.
Palestina hace llamado
Palestina pidió a las naciones árabes e islámicas “tomar una posición firme contra esta medida, que viola el derecho y los principios internacionales, así como las resoluciones de las Naciones Unidas”.
Hiemann confirmó que el traslado de la sede diplomática guatemalteca a Jerusalén será “en la segunda semana del mes de mayo”.
Morales anunció en Washington que trasladará su embajada, dos días después de que lo haga EE.UU., el 14 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Con información de Agencia EFE
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-hiemann-responde-a-paises-arabes