En el Juzgado de Extinción de Dominio, se retomó el juicio contra una casa vinculada al expresidente Otto Pérez Molina, ubicada en El Garitón, Taxisco, del departamento Santa Rosa.
En la diligencia declaró como testigo el exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, quien confirmó que la casa fue comprada con la cooperacha y con parte de las comisiones obtenidas por el usufructo de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
La casa vinculada al expresidente Otto Pérez Molina está ubicada en El Garitón, Taxisco, Santa Rosa. Según el MP fue adquirida con dinero del caso conocido como la Cooperacha con un valor de Q7 millones. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/ZwsBW1cVx9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
Inmueble valorado en Q7 millones
El inmueble estó ubicado en El Garitón, Taxico, Santa Rosa, la cual según el Ministerio Público fue adquirida en el 2013 con dinero del caso “La Cooperacha” con un valor de Q7 millones.
El MP solicitará al Juzgado que el inmueble pase a favor del Estado. La propiedad estaba a nombre de Construcciones y Caminos S.A. y luego fue trasladada a la sociedad Ecoark S.A.
La residencia fue entregada a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) en septiembre del 2016 como medida cautelar y para su administración.
Con información del periodista Alexander Valdéz
Inicia juicio para extinguir inmueble valorado en Q7 millones vinculado a Pérez Molina.
Más detalles ► https://t.co/LbCKtSFBV9 pic.twitter.com/M8Uhv4uBAt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-audiencia-de-extincion-de-vivienda-de-opm