Autoridades del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dieron a conocer que de 250 rastros que funcionan en el país solo cuatro operan con registros sanitarios.
Según Byron Acevedo, viceministro de esta cartera, esta situación data desde hace nueve años. Ante ello, se buscan acciones para prevenir una posible crisis de contaminación de carne.
Autoridades buscan modificar el reglamento de los rastros y que éstos obtengan la certificación correspondiente. Según el viceministro de Agricultura, Byron Acevedo, desde hace 9 años solo 4 funcionan con registro sanitario. Vía: René Fuentes. pic.twitter.com/7F5Nt8xKeV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 20, 2018
Reglamento
El funcionario destacó que entre los planes está modificar el reglamento de operatividad de estos negocios que hasta el momento son fiscalizados por las municipalidades, sin embargo, las certificaciones son responsabilidad del MAGA.
Acevedo comentó que a partir de diciembre del presente año los rastros que no cumplan con los requisitos correspondientes podrían ser sancionados o incluso cerrados, si se llegase a firmar este reglamento.
Con información de René Fuentes
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-20-rfuentes-maga-impulsa-nuevo-reglamento-ya-que-246-rastros-trabajan-sin-certificacion-y-solo-4-tienen-registro-sanitario