El Ministerio Público (MP) y querellantes de los casos IGSS-PISA e IGSS-Chiquimula, presentaron un amparo para que se les acepte algunos medios de prueba que no fueron recibidos en su momento, por tal razón fue suspendido el juicio de los 22 sindicados de este caso judicial.
El abogado David Pineda indicó que la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones tiene una carrera contra el tiempo para resolver dicha acción a la brevedad posible y continuar con el juicio.
Caso IGSS-PISA: Amparo presentado en forma conjunta entre el MP y querellantes del caso detiene por hoy el desarrollo del debate oral y público. Abogado David Pineda indica que en 24 horas la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones debe resolver. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/SSMbZNLSLg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 20, 2018
Las investigaciones de este caso iniciaron luego de que se detectara un contrato con supuestas anomalías para tratamientos peritoneales por Q116 millones, entre la droguería PISA y las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Entre los delitos por los que estas 22 personas están sindicadas se mencionan fraude y asociación ilícita. La diligencia se retomaran este miércoles.
Con información del periodista Oscar Canel / foto archivo
Caso Igss-Pisa: seis querellantes renuncian a continuar con el proceso.
Vea aquí: https://t.co/zKLB9Tpxd1 pic.twitter.com/VEzUivKqgC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-oscar-canel-audiencia-de-los-caso-del-igss