¿Por precio?, ¿Cantidad o calidad?, no hay una respuesta certera si eso influyó en que no se presentara ningún oferente para la compra de 138 quintales de aguacates Hass que se producen en la finca en Zaragoza, Chimaltenango, extinguida al expresidente Otto Pérez Molina.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), esperaba vender por medio de la modalidad “venta directa” el cargamento de aguacates, pero por segunda vez fracaso, nadie presentó ofertas.
No se presentó ninguna oferta para comprar los 138 quintales de aguacates de la finca extinguida a Otto Pérez Molina.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/pzbLIQYwtG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 1, 2018
Anteriormente se había habían subastado dos mil 824 quinales valorados en Q460 mil 673, en diciembre de 2016, pero la venta se declaró desierta cuando la empresa Canyon Group, S. A. que adjudicó la compra fue vinculada al caso de corrupción “Caso Cooptación del Estado”.
José Estuardo Aguja jefe de información pública de la Senabed indicó en esa ocasión que el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) decidió hacer la entrega en calidad de donación de los aguacates.
Persona que buscaba comprar aguacates de finca de Pérez Molina enfrentará a la justicia.
Más detalles ► https://t.co/ViaXVTiFoq pic.twitter.com/Zbjx4PtTcc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 13, 2017
Con información del periodista Lester Ramírez.